martes, 13 de noviembre de 2007

SOÑANDO CON NOTAS

EL MIÉRCOLES "COMENTARIO QUE SALE LOS MARTES"

Corría la segunda semana de diciembre del año 1998, justo un día antes del día en el que en las monjas se celebra, o celebraba, el festival de navidad.
Algunos de los alumnos que ese año hacían 2º de E.S.O. habían sido elegidos para interpretar, en el festival, el himno de la alegría con unos xilófonos.

Las clases de la mañana de ese día fueron bastante divertidas, algunos alumnos llevaron juegos a clase y todos estuvieron jugando toda la mañana, el señor Azul tuvo la idea de escribir su nombre en el vao que había en el cristal de una de las ventanas de la clase.

Por la tarde, al llegar a clase, la profesora de: música, inglés, francés y lenguaje ( un buen ejemplo de pluriempleo ) hizo bajar a toda la clase a la sala de música para ensayar, unos con los xilófonos y otros con unos platos haciendo ruido por detrás.
Durante el ensayo la profesora vio que el señor azul iba demasiado rápido con el xilófono y no respetaba los tiempos.
-vas muy rápido, estas acelerando a toda la clase- le dijo.
Al acabar el ensayo, la profesora dijo que la esperaran en clase que ahora subía, pero al señor Azul le dijo: "tu quédate aquí ensayando que yo voy a dejar estas carpetas al despacho y vengo ahora mismo a buscarte".

El señor Azul comenzó a tocar el xilófono una y otra vez mientras esperaba, cuando había pasado un cuarto de hora hizo un descanso pensando: "¿ Qué estará haciendo la profesora que tarda tanto?". Al rato siguió ensayando: si do re re do si la sol sol la si si la la ... Así repetidas veces. Pasada ya la media hora, decidió hacer otro descanso, esta vez se quedó medio dormido ¡ estaba él solo en la clase más grande y más fria del colegio !.
Mientras el "descansaba" con los ojos cerrados pasó por el pasillo otra profesora, que, al ver la luz encendida y no oir ningún ruido la apagó despertando al señor Azul que se levantó para encenderla y volver a ensayar.

Había pasado ya hora y cuarto desde que los compañeros de azul se habían ido a clase, en ese momento la señorita Dealmac ( a ver si alguien sabe a quien me refiero) miró a la ventana y vio escrito: "SEÑOR AZUL". -¿Dónde esta el señor Azul?- preguntó Dealmac.

La profesora puso cara de... entre susto y asombro, al acordarse de que se había olvidado de él en la sala más grande y fría de todo el colegio tocando el xilófono.
-Vete a buscarlo, que está en la sala de música- Dijo la profesora a la señorita Dealmac.

Ésta bajó enseguida y al llegar dijo: "Azul, dice la profesora que subas, que se había olvidado de ti".

¡¡No llega a escribir su nombre, el señor azul, en la ventana y está ahí tocando hasta el día de reyes!!

Al llegar a clase la profesora, "con más cara que espalda", le dijo: "¿pero, por qué no has venido antes?"

y el señor Azul ( al ver que el resto de la clase había estado jugando a un juego de inglés que la profesora había preparado, mientras él tocaba el xilófono ) un poco molesto contesto: " Porque estaba esperando a que dejaras unas carpetas en el despacho y vinieras a buscarme"
Y hasta aquí la historia de hoy, el próximo martes más y mejor.
Al que no le guste, shhht que pedalee.
Y si no te gusta la historia, como diría el rey: ¡¡¡¡Porqgue no te cgayas!!!!

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Que historias... jajaja, y yo con el xilófono gordo ese que tenía una tecla desafinada y se escuchaba más que ninguno XD.
Lo mejor, las profes, que eran todas pluriempleadas, lo mismo te enseñaban matemáticas como ciencias naturales, o francés y música... increíble.

Bimed dijo...

si si una nos enseñaba: lenguaje, francés, inglés y música.
otra: matemáticas, plástica(educación artística), tecnología, ciencias naturales y tutoría.
el otro: gimnasia(educación física) y ciencias sociales
y por último una monja religion.

Bimed dijo...

por cieto, el señor NG ya ha acertado el nombre de Dealmac, no lo ha escrito en comentario, pero me lo dijo ayer por messenger, a ver si alguno mas acierta.

Anónimo dijo...

Siempre dispuestas a dar grandes lecciones para la vida adulta. ¿La de aquel día? "Si puedes echar las culpas a otro, hazlo; si es la víctima, mejor" ¡con un par!, como en la vida real.

Si quieres escuchar a "Toni el gitano" cantando su tema "Me fumao un porro", sigue este enlace:

http://www.youtube.com/watch?v=sovPtl-fKHg