viernes, 23 de noviembre de 2007

La oreja que quiso ser escupedera... VIII: Toni el Gitano III (y fin)


Cierro el ciclo, muy manido ya, por cierto, sobre esta estrella del "cante" con una portada de un Toni el Gitano más maduro, también emocionalmente. Quizá más bregado por todos los palos que se ha ido pegando en la vida, pero siempre sensible.

Alguien le ha definido como un genio a quien las drogas han echado a perder. Este es un tema, como ya hemos repasado en otros "posts", que siempre ha ido unido a su trayectoria vital. Y mucho me temo que es un infierno personal del que aún no ha logrado salir.

Escuchando su música (sí, la he escuchado), pienso que quizá lo que a este hombre le falte sea un poco de cariño. Y las mozas que comparten portada con él son de bandera; pero me da a mí que, por la cara que sacan, no seran ellas quien se lo den.

Me he reservado para este final la canción con el título más sonado de toda su discografía; aunque, advierto, tal vez alguien quede "defraudado" al escucharla. Es una canción más honda de lo que su título presupone. Con todos ustedes, "Se pichaba la niña":



Y como colofón, un testimonio gráfico; y, quizá, testamentario, con su tema "Maldita droga":

6 comentarios:

Anónimo dijo...

¿Cómo has podido hacer una trilogía de este personaje?

Anónimo dijo...

Si Peter Jackson, director de "Braindead (tu madre se ha comido a mi perro)", ha hecho una trilogía del Señor de los Anillos, no veo por qué "Toni el Gitano" no pueda tener su propia trilogía.

Anónimo dijo...

Por cierto, el número de la esquina superior derecha... no será el año de la publicación del disco, ¿verdad? XD

Bimed dijo...

me vas a tener que dejar un enlace otra vez, porque cada vez que le doy me dice que hay un error y nunca puedo escuchar las canciones.

Anónimo dijo...

Pues... a no ser que Toni el Gitano sea un íncubo -para todos aquellos que desconozcáis el término, decir que su homónimo femenino es un súcubo, figura popularizada por South Park-, lo cual no es una idea tan descabellada, no creo que sea la fecha del disco. Más bien apuesto por que sea el número de disco. Debía ser una serie limitada para coleccionistas.

Anónimo dijo...

Lo tuyo sí es devoción, Joaquín. Otro en tu lugar estaría dando gracias al no poder oír -ya no digo escuchar- las canciones. No sé si lo haces por saldar la deuda que contraíste conmigo por ir a ver la película "Lola"; pero, en fin, aquí está el enlace: http://goear.com/listen.php?v=5f7f33d

No se si funcionará, últimamente la página va un poco mal.

Luego me paso a ver si ya ha salido "El Miércoles"