miércoles, 23 de abril de 2008

SON LAS 9:12

EL MARTES "COMENTARIO QUE SALE LOS MIÉRCOLES"

Buenas tardes lectores, hoy escribiré una historia que, aunque corta, es digna de tener en el recuerdo. Espero que os guste.

Día 12 de septiembre del año 2001, El señor Azul, el señor Rojo, el señor NG, etc. estaban todos disfrutando de la semana de las fiestas mayores de Binéfar, las mejores del mundo y parte del extranjero, (Aunque azul lleve mucho tiempo sin disfrutarlas del todo. (Este año las revienta enteras) ) estaban en el que fue el mejor chamizo del pueblo, después del kafre. Ese año habían alquilado un equipo de música muy potente, también habían comprado más 400 litros de cerveza para hacer honor a dichas fiestas.

En este día, como todos, Azul después de levantarse se fue al chamizo, allí pasó gran parte de la tarde bebiendo cerveza, más tarde llegaron Rojo y NG, fueron a dar una vuelta por las ferietas al volver Azul siguió bebiendo y entre cerveza y tragos de whisky a palo seco iba pasando la tarde al llegar a la noche fueron a dar otra vuelta, Azul ya estaba bastante cocido tanto que cuando le preguntaron la hora por primera vez, tocó el botón de poner la fecha del reloj y dijo: " aun es pronto son las 9:12".

Más tarde cuando todos querían ir de fiesta, de chamizo en chamizo, todos le decían a Azul " venga vamos por ahi un rato"
" Pero si aun son las 9:12" -volvía a contestar él
nooo, que lo estas mirando mal -Le decían muchos.

Al final lograron convencerlo para irse mientras él seguía repitiendo " Dónde vamos tan pronto, pues si sólo son las 9:12" ( Todo el rato miraba la fecha en vez de la hora), hay que comprender a los borrachos, cuando todos estaban cansados de andar de sitio en sitio Azul estaba ya muerto de rondar , y encima a esa hora tan temprana.

Al volver al chamizo, una vez dentro Rojo y NG se dieron cuenta de que Azul no estaba, salieron fuera del chamizo a buscarle. "co, no se habrá quedado por el camino" -Se decían entre ellos.
Fueron a buscarle y no lo encontraron.
Media hora más tarde después de estar cansados ya de buscar gritando "Azul, Azuuul" cuando volvían al chamizo gritando todavía se escuchó una voz que venía desde unos matorrales que estaban en la cuesta del chamizo: "Qué me dejéis dormir".
Rojo y NG se miraron y al ver a Azul allí tirado empezaron a reir mientras se acercaban a ver el estado en el que estaba. "Vamos a casa" -le dijeron.
"No que aun son las 9:12" -Contestó él.
Al final lo levantaron y tumbaron en el chamizo.

Y hasta aquí la historia de hoy, el próximo martes más y mejor.
Y al que no le guste shhht que pedalee.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Sólo conocía la primera parte de la historia; ignoraba la siesta en los matorrales, que es la mejor parte.

A lo tonto, a lo tonto, la anécdota es comparable a la gran historia mitológica del "Foco en el cementerio" y el origen del culto al Sol matutino por la tribu del Kubata.

Bimed dijo...

Si, las dos historias tiene su parecido, además las dos se desarrollan en el mismo escenario, la del "Foco en el cementerio" y el origen del culto al sol matutino por la tribu del cubata fue en septiembre de 2002.

Anónimo dijo...

Bueno... con esas 2 formas me referia a la misma historia, a la del foco. Pero había bebido cuando lo escribí, así que no hagas mucho caso.

Anónimo dijo...

Vaya nochecita nos dio el señor Azul ¬¬

Las 9 y 12...

Unknown dijo...

Por cierto, el whisky era "Balastain", ¿no? ¿O eso fue otro día? xDxD

Anónimo dijo...

El vengador soy yo...