viernes, 28 de diciembre de 2007

de cómo hacer que una noche de mucho de sí

Hola de nuevo a todos y feliz día de los inocentes, espero que no os hayan hecho muchas putadas hoy jeje.

Después du un pequeño parón, las fiestas, ya se sabe, otra vez estoy aquí para contaros una de esas historias, que si más no graciosas, deberían ser objeto de estudio, seguro que algún antropólogo podría conocer algo más del Homo Bebens Birrens si se las leyerá.

Bueno´sin más dilatación ahí va la historia, a ver si entre todos la convertimos en un best-seller xDD.

Era el primer fin de semana que nos juntábamos todos, y cómo casi siempre que lo hacemos, nos fuimos a cenar al Perell (se que ha cambiado de nombre, pero yo lo sigo llamando el Perell, cosas mías).
En principio esa noche celebrábamos mi cumpleaños y el de CharangaMan, aunque hiciera casi más de dos meses, pero bueno ese es otro tema. Durante la cena ya me dí cuenta de que había algo raro, ya que durante un momento de la cena me di cuenta de que sólo era mi copa la que contení vino!! cuando todas las demás tenían agua, eso me hizo pensar que algo gordo iba a pasar más tarde, porque aquello no era normal.

Y la verdad es que tenía razón, algo pasó, y no es porque yo me pasara con el vino, si no porque los demás reservaron su sed para los cubatas del Z.

Más tarde, después de que nos dieran los regalos en el chamizo, nos fuimos al Z y nos pillamos unos quintos para beber. Al cabo de unos minutos los zagales que estaban jugando al futbolín se fueron y nos pusimos nosotros, creo que eramos unos 8 y a € por persona eso es un buen rato.

La partida en sí no tuvo nada especial, cómo siempre nunca te pongas en el sitio hacia el que tira quepeda, si es que aprecías tu vida, claro, los goles se sucedían y las parejas iban entrando y saliendo, hasta que ocurrió algo que rompió la monotonía. Apareció una zagala, y digo zagala porque le saco unos 8 años, que ya son, que quería jugar, nosotros pasamos de ella, y no recuerdo quien fue pero alguien lñe dijo que pusiera el € y que ya jugaría.

Al siguiente cambio de pareja, la zagala se puso donde de tocaba al señor X, y este nos demostró, con su saber hacer, cómo echar a alguien del futbolín "educadamente". Pero hubo alguien que se apiadó de la pobre chica y se puso a hablar con ella y cuando nos dimos cuenta ya estaban haciéndose un reconocimiento bucal que nos dejó a todos boquiabiertos menos a alguién que dijo "Y el record se queda en ? años" (no lo digo por no dar pistas, que conste, que con esto de la L O P D aún me joderán) , con la que se generó una escojonada de las buenas.

Después de todo esto, seguimos jugando como si nada hubiera ocurrido. Hasta que en una ocasión quepeda se dió cuenta de que una de las barras del futbolín que manejaba estaba doblada y la intentó enderezar. Pero cómo ya lo conocemos, que no controla la fuerza el pobre, se pasó y al ir a tirar después, casi podríamos decir que se quedó con la barra en la mano, porque la partió por la mitad, si es que cuando uno es animal. Y entonces avisamos a uno de los camareros que estaba por ahí, y después de cagarse un poco en la madre de quepeda, nos cambió la barra para que siguiéramos jugando.

Una vez terminada la partida, empezamos con los cubatas y cubata va cubata viene, la noche fue pasando hasta las 6 que nos fuimos del bar. Y ahí fue cuando se acabó de torcer la cosa. Yo fui a por mi abrigo que estaba colgado en el perchero, me acerqué lo vi y lo cogí, pero detrás de mí venía quepeda, y resulta que su abrigo no estaba y todo puteado pues lo primero que se le ocurrió, aparte de buscar más, fue lo del ojo por ojo y ya os pdéis imaginar lo que hizo. Justo detrás de él venía buahpues, cuya chaqueta tampoco estaba, pues hizo lo mismo que quepeda pero dos veces. Y nos fuimos del bar.

A esas horas salimos por la puerta trasera, la que da a la carretera, y cuando buahpues se probaba "su" chaqueta, se dió cuenta de que había unas llaves en el bolsillo, y las tiró en medio de la carretera. Justo entonces Mich doblaba la esquina brazeando y cagándose en todo porque alguién le había mangado su chaqueta (un forro polar para más info), cuando vió caer sus llaves de casa a sus pies. Entonces se paró, miró a buahpues que llevaba su chaqueta y empezó a renegar. Cuando buahpues se dió cuenta le devolvió la chaqueta sin parar de repetirse "joder, ya es mala suerte", en medio de una carcajada general que duró un buen rato.

Moraleja: "La avaricía rompe el saco y la fuerza los futbolines".

Todo hay que decirlo, quepeda recuperó su chaqueta al cabo de un para de días, así que al final todos fueron felices y se fueron abrigados a casa.

lunes, 24 de diciembre de 2007

Como ser chino (o japonés, tanto monta) y fastidiar la Navidad a los occidentales


¿Cómo ser asiático (Japonés, concretamente) y arruinar la Navidad a los occidentales? Muy sencillo: componiendo una canción navideña retro-electrónica con aires japoneses.

¿Es eso posible? Desgraciadamente, sí:

(Sr. Azul, aquí le dejo el enlace: http://www.goear.com/listen.php?v=8dac890)

Afortunadamente, para felicitar la Navidad tengo una composición mucho más a tono. Creada por Irving Berlín (Cuyo nombre de pila era Israel Isidore Baline), judío ruso nacionalizado estadounidense, esta tonada navideña sobrevoló los frentes en la Navidad de 1942 durante la II Guerra Mundial.


(Sr. Azul, aquí le dejo el enlace: http://www.goear.com/listen.php?v=9fdbcbb)

Supongo que para adentrarse en el misterio de la Navidad, una historia con reyes, oráculos, ángeles, estrellas, magos, profetas y un Redentor, hace falta Fe. Mas la alegría de estas fechas, la pone cada uno. Feliz Navidad.

P.D.- Nicolás: para no emborronar una "entrada" tan navideña, te contesti siguiendo el hilo de los comentarios en lo último que publiqué.

martes, 18 de diciembre de 2007

REVENTAR UN CAMA Y QUE LA COSA QUEDE ENTRE DOS

EL MIERCOLES "COMENTARIO QUE SALE LOS MARTES"




Buenas noches a todos los lectores de nuevo, después de estos dias de descanso vuelvo con otra historia, para intentar entrener a los qu queran leerla.

Llegamos al final del curso 98/99 que corresponde con 2º E.S.O. ¡¡¡¡ Por fin un viaje de estudios con destino diferente, esta vez fuimos a Mallorca en vez de ir, como todos los años, a Port Aventura.

Una vez allí, en el Hotel Orleans Garden de la playa de Can Pastilla nos pusimos a separarnos por habitaciones. El señor Rojo y el señor Ochoa en una, los señores NG, Exploti y Azul en otra, la distribución de las chicas no me acuerdo del todo, aunque para esta historia no me hace falta.

En este viaje ocurrieron muchas aventuras dignas de ser relatadas algún día en este blog: gente escondida debajo de las camas, somieres voladores, pertenencias nunca jamás encontradas... Hoy unicamente contare una de ellas.

Habíamos llegado de una excursión, por grupos se fueron a sus respectivas habitaciones para ducharse o ponerse el bañador y bajar a la piscina.

Mientras Exploti se daba una ducha NG y Azul fueron a visitar a Ochoa y Rojo. Al entrar en la habitación vieron a Ochoa saltando en una de las camas mientras el señor Rojo se duchaba, tan fuerte estaba saltando que al final se oyó CRRRAK plop plop plop, las tablas partidas y cayendo al suelo, NG y Azul como hubiera hecho cualquiera no hicieron otra cosa más que reirse, no sólo de la situación que acababan de presenciar sino de la cara que se le quedó al señor Ochoa al ver lo que acababa de hacer (Hay que mencionar que pertenecían a un colegio de monjas y pocas veces habían tenido la oportunidad de hacer "algaradas" de este tipo).

Cuando Rojo salió del baño se produjo la siguiente conversación:

Ochoa: " ¡¡¡ Alaaaaaa, mira lo que has hecho con la cama !!!!! "

Rojo: " Eh, hemos sido los dos, que tu también estabas saltando "

Ochoa: " Ah vale, hemos sido los dos " ( con voz tranquilizadora, cómo si fuera él el que hacía el favor de ofrecerse voluntario para que la culpa no fuera sólo de Rojo).

Es de imaginar la reacción de NG y Azul después de ver todo lo sucedido, estuvieron riendo hasta debajo del agua de la piscina, y por supuesto al señor Rojo se lo dijeron cuando el viaje estaba acabando.

Y hasta aquí la historia de hoy, el próximo martes mñas y mejor.

Y al que no le guste, shhht que pedalee.

martes, 11 de diciembre de 2007

EL PARAFRASILÍSTICOESPIAZALENGUAS

EL MIÉRCOLES, "COMENTARIO QUE SALE LOS MARTES"

Saludos de nuevo a todos un martes más, hoy he vuelto a saltarme el orden para contar una historia que sucedió a lo largo de este puente.
La noche del jueves comenzó tranquila, -esta noche, pronto para casa- deciamos. ¡ssii! ¡ssii!.
Una más de esas noches en las que no hay ningún plan, pero se acaba alargando. Se empezó normal, todos en el chamizo, luego en el Z, aquí se va cogiendo ritmo, y después el Señor Azul y el Señor Quepeda fueron a ver que se cocía en el Kaché.
Una vez allí se dieron cuenta de que estaba pasando algo raro en ese bar (los dos llevaban ya unas cuantas cervezas, sino no se hubieran dado cuenta de lo que sucedía), cerca de donde ellos estaban había dos parejas de novios bailando tranquilamente y un buitre cubano acechando a las dos novias.

El buitre se fue acercando cada vez más hasta que cogio a una de las novias y la sacó a bailar, en ese momento entraron tres amigos de Quepeda y azul, los tres se dieron cuenta al momento de que al novio de la que estaba bailando con el cubano le hervía la sangre, pero no hacía nada. Se fueron los tres que habían entrado y Quepeda empezó a analizar la situación, observó al novio y dijo: normal que no haga nada "tiene menos brazo que hueso". Empezando así el recital de frases raras del fin de semana.

El señor azul, analizando también la situación dijo: lo mismo no es su nivia, sólo le ha dado un par de besos.
-"Para darle dos besos, me compro un perro"- le respondió Quepeda, salió la segunda frase del fin de semana.

El buitre, después de bailar con la novia de sinHueso, se fue a hablar con los novios, estuvo cerca de media hora hablando con ellos mientras Quepeda y Azul miraban atentamente. Una de las novias se dio cuenta de que los dos sabían lo que estaba pasando y se acercó y les dijó: Por favor ¿podeis ayudarnos a sacar a nuestros novios de ahi? esque el negro no les deja en paz.
-Shhht diles que vengan- dijo Quepeda. Cuando llegaron Quepeda le dijo al novio: no se cómo has aguantado tanto "yo lo degollaba pero soy psicologo". Lo gracioso de ésta frase fue que la dijo como si tuviera sentido. El novio le miró extrañado y siguió excusándose: -a mi no me molesta que baile con ella, lo que me jode es que nos pegue una chapa de media hora- dijo sinHueso.

Más tarde el buitre fue a hablar con Quepeda y Azul, a azul le contó un historia de cinco minutos y Azul sólo se enteró de que se llamaba Luis, Quepeda no hizo esfuerzo por entender y enseguida le puso el brazo y le dijo: "Que te acuestes".


La noche siuguiente, habiendo pasado ya por el Z, éstaban todos en el Dragos jugando a un juego que, ahora, se ha vuelto a poner de moda: El duro. (aunque yo lo llamaría: El cinco centimos). después de unaos cuantos vasos de litro apilados uno encima del otro, se iban torciendo, y cuando Quepeda se fijó dijo: "Mira, la torre empinada de Pisa", volviendo a dejar en la lengua española una nueva frase célebre.

Otra frase más aunque no me acuerdo en que contexto salio fue: " Me cago en la lechera".

Al día siguiente, La resaca de Quepeda se transformó en gases, íban en el coche de Elquere hacia monzón para comprar los billetes de tren para el Señor Azul y Quepeda iba soltando gases, el coche parecía una camara de gas en verano, porque Elquere tenía lan ventana abajo para que no se ahogaran -Vete al servicio a cagar- dijo Elquere.
-"Yo para cagar a medias no cago"- respondió muy seguro de sí mismo Quepeda. otra maravillosa frase a recrdar.

Volviendo de Monzón estaban inmersos ennuna conversación que no voy a publicar y de pronto: "El pasto es más espeso.... parece que estas comiendo serrín". dijo Quepeda.

al final de ese día, ya por la noche y con unas cuantas cervezas de más salieron las dos últimas frases del fin de semana, hablando sobre nuestro futuro quepeda dijo: " voy a ser un hombre de provecho con el pene bien derecho". Para mí una de las mejores frases que he oido nunca, sin contar la de: "Como se nota que es tu madre la que pone los platos en la lavadora" del señor Rojo. (Esta es la mejor que he oído nunca). Al final de la última noche, bailando otra vez en el Kaché Quepeda vio a una chica bastante entrada en carnes, Quepeda en un alarde de superación dijo: Ostia tu "es recia cómo el fotógrafo". Completando así uno de los puentes más parafraseado de los últimos años.
Y hasta aquí la historia de hoy, el próximo martes más y mejor.
"Y al que no le guste shhht, que pedalee" (Qué mejor que acabar con una de las frases más famosas sacadas del diccionario de Quepeda).

viernes, 7 de diciembre de 2007

La oreja que quiso ser escupidera... Fin: se acabó lo que se daba.


Como podéis ver, el sitio que me suministraba las canciones (goear.com) parece haber quebrado definitivamente. Y sin canciones, no hay sección.


Con mucha pena -pues era una sección bien sencilla de hacer y tenía material para mantenerla durante año y medio- pondré punto y final, no sin antes rendir homenaje (en forma de poster) a todos los artistas que con su música hicieron posible creer en esta sección:



Y por no desperdiciar la última ocasión que tengo de hacer el tonto, cuelgo el mejor video de la mejor producción (supera con mucho a "matrimonio con hijos", serie que publicitó Ferpe86 en su fotolog) que ha existido en los últimos 10 años de televisión:



No se si es un "adios" o un "hasta luego" en mi colaboración con este blog. En cualquier caso, sólo una palabra resta añadir. Vale.

miércoles, 5 de diciembre de 2007

Azul profundo 2

Y es entonces cuando una imagen viene a tu cabeza, es algo que te es sumamente familiar, pero no consigues relacionarla con nada, cuando intentas pensar que es lo que te recuerda, sólo esa imagen aparece en tus recuerdos, sin nada que la acompañe. Hasta que en lugar de pensar que es lo que la rodea, te centras en pensar que es en realidad.

Es en ese momento cuando la puerta se abre y tu subconsciente comienza a escupir imágenes inconexas de recuerdos a los que, ahora sí, consigues ubicar en un contexto. Al principio son trozos de conversaciones pasadas, que en su día te calaron hond, cuya huella se ve reflejada todavía hoy en tu persona incluso aunque haya pasado mucho tiempo y no las recuerdes si no es en este paréntesis entre la vigilia y el sueño. Poco a poco se van convirtiendo en escenas, y sus etéreos actores van cobrando vida poco a poco, a medida que avanza el sueño que te envuelve con su mística niebla de irrealidad.

Hasta que de repente te ves a ti mismo, reviviendo otra vez aquellos actos que fueron marcando el guión de lo que hoy eres. Escenas apasionadas, tristes, oscuras, alegres, melancólicas, luminosas, tormentosas ... Entonces, de repente ya sólo ves palabras. Y te das cuenta de que tú eres esas palabras y esas palabras son tú aquellas con las que te has encontrado, has tropezado o has buscado a lo largo de todo el camino que has andado hasta hoy, todo lo que has vivido hasta ahora, lo que nadie te podrá nunca arrebatar.

Y entonces todo llega a tu cabeza con na fuerza increible, la fuerza que sólo las ideas pueden tener, y es entonces cuando comprendes que todo lo que importa no es el camino, si no con quien lo andas, pues ellos son los que te apoyan y te ayudan en los cruces y los que te levantan cuando te caes.


Gracias a todos!!


-----

Hola!!
Bueno, lo siento si no os ha gustado éste paréntesis, pero tenía ganas de escribir algo y por fin he conseguido quitarme esa espina que hace timpo llevaba clavada.
Gracias a todos y hasta la próxima!!