viernes, 12 de octubre de 2007

La oreja que quiso ser escupidera... II: Ginesito, el más alegre de los payasitos

Lo prometido es deuda: os presento a Ginesito, el más alegre de los payasitos


Parece mentira, pero esta "imitación barata de los payasos de la tele" (como reza el -injusto- power point) ha provocado ríos de tinta -de bits- en Internet; son varias las páginas que se dedican a comentar el fenómeno de Ginesito. Y es que no sólo edita CDs; también tiene una página web que da mucho de que hablar.

http://www.terra.es/personal/payasito/

Mucho se ha escrito sobre Ginesito: que si habla (escribe) como Flanders, que si plagio de los payasos de la tele, que si cualquier día vuelves a casa y te lo encuentras jugando con tus hijos, que si es triste, que si... Poned "ginesito" en Google y os aparecerán unas cuantas páginas comentando el asunto.

Pero a mí me parece un registro muy adecuado para su trabajo, que es distraer a un público infantil. Aunque cuando has llegado a soñar con Ginesito (en mi sueño medía medio metro, y cantaba encima de una mesa de madera junto a un oso que le triplicaba la altura), le tomas cariño... o miedo. A mí me cae en gracia, para qué negarlo.

Tuvo también un programa de televisión en "Telemadroño" (una televisión local de Madrid, no se si actualmente extinta) que, a lo menos a lo menos, a los niños les hacía menos daño que la telenovela.

La única crítica probada es la publicidad subliminal de sus canciones. Como muestra, un botón; para todos ustedes, la canción "palomitas de Alcobendas, de Ginesito, el más alegre de los payasitos":



Ya se ve que tiene una tienda en Alcobendas; a lo sumo, es socio capitalista de la misma.

P.D.- Me parece que también pinta

3 comentarios:

ferpe dijo...

joder y tan subliminal

Bimed dijo...

por fin he podido escuchar la canción, que el puto spywhere doctor me la blqueaba, tenía pensado volverlo a instalar pero como el viernes me imagino que vendra otra canción pues no lo instalo.

Cada uno hace propaganda de sus tiendas como buenamente puede, pues este payasito no iba a ser menos.

Anónimo dijo...

Otros sortean Wii(s)... por cierto, ¿a quién le ha tocado la última?