martes, 9 de octubre de 2007

EL MIÉRCOLES "COMENTARIO QUE SALE LOS MARTES"
Saludos a todos los lectores, presento hoy esta nueva sección, espero que os guste.
Corría el año...... buf aun íbamos al colegio, cuando a todos nos daba por entretenernos mucho rato a la salida de este antes de llegar a casa.
Una de estas tardes, nos dimos cuenta del partido que le podíamos sacar a una casa medio derruida con un "palosantero" en el "jardín". La casa estba (y luego explicare porqué digo estaba) en la calle: centro del universo, calle que algunos llaman: calle Esplús.
En aquel árbol intetámos hacer una cabaña varias veces, pero claro, pasaba tanta gente por ahi, que cada vez que la montábamos, nos la encontrábamos en el suelo al día siguiente.
Otra de nuestras diversiones (digo nuestras porque lo ha hecho todo el mundo) era tirar los frutos del árbol a la pared de la casa de en frente, una pared de cemento en la que cada uno ponía su granito de arena ayudando con la "decoración". Hoy en día siguen manteniendo la decoración de la pared, y así recordándonos a todo parte de nuestra infancia.
En las épocas del año en las que el palosantero no daba frutos dos amigos, protagonistas de muchas batallas, el señor AS y el señor Azul, decidieron intentar entrar en la casa y tras varios dias perdidos sólo para abrir la puerta (sin tirarla al suelo), al final consiguieron entrar, en la entrada encontraron una carpeta azul que ponía: CASA ABANDONADA.
A partir de ese día tuvieron miedo de volver a entrar en la casa. ¡Cómo si no se supiera que estaba abandonada antes de ver la carpeta!
Explicación del porque "estaba"
Ahora el terreno dónde estaba la casa pertenece a un arquitecto de Binéfar, que por lo visto lo único que ha hecho bien en el pueblo ha sido tirar la casa y el palosantero y hacerse una mini mansión, todo lo demás lo ha hecho mal.
Para más información acerca de este hombre www.moscallon.tk , y si alguien entra en ésta página que escriba un comentario diciendo que ya lleva mucho tiempo sin actualizarse.
Hasta aqui la historia de hoy, el proximo martes más y mejor.
Y al que no le guste shhht qué pedalee.

1 comentario:

Anónimo dijo...

Esto... la historia está muy bien; me gusta mucho, sobre todo porque soy parte integrante de la misma. Un par de apuntes:

- A la casa no llegamos a entrar nunca; a lo sumo una vez encontramos un alambre en la cerradura y pensamos que ese alambre podría abrir la casa (actualmente pienso que fué olvidado allí por otra cuadrilla de críos que perseguía nuestro mismo propósito). Por tal motivo, guardé la reliquia -el alambre- en una carpeta azul rotulada: "Casa abandonada".

- ¡¿Qué es eso de fomentar el vandalismo en una página ajena?! Un poco de civismo. El enlace al artículo es el siguiente: http://mosacllon.byethost18.com/joomla/index.php?option=com_content&task=view&id=173&Itemid=9