jueves, 24 de abril de 2008

Ostia, pues parece que sale

Hola de nuevo a todos!!

Aquí estoy, otra vez con las manos encima del teclado, lleno de ilusión por volver a empezar una nueva serie de entradas que, aunque a estas alturas mis promesas no valgan mucho, intentaré que mis empeños no caigan en el olvido empujados por la cansina mano de la pereza y la rutina que son capaces de trastocar los mayores éxitos y convertirlos en polvo.

Después de esta beve introducción, un poco filosófica, os presento una nueva historia que, al igual de la de Bimed, también tuvo lugar durante las fiestas de Binéfar, aunqe no en el mismo año.

Érase una vez unos reventaos que estrenaban chamizo para las fiestas, era el primer año que estaban todos juntos en un mismo chamizo, por lo que las fiestas se antojaban grandes. Tan grandes como la cantidad de quintos que encargaron al gaseosero. Todas las cajas amontonadas ocupaban casi una pared entera del chamizo, que como no era muy grande, las guardaban en la trastienda de los horrores.

Y las fiestas comenzaron, las noches iban pasando, las cervezas bajando y los reventaos borracheando, lo normal en época de fiestas.

Hasta que llego un momento en el que estos reventaos sobrepasaron el punto de no retorno, no sólo lo sobrepasaron si no que algunos mearon encima de él. Porque semejante cantidad de cerveza no sólo te hace ir más de la cuenta al parking de al lado, sino que te afecta a la cabeza, hasta tal punto que no controlas tu voluntad y tu mente solo es capaz de ordenarle a tu cuerpo que se siente en un sofa, con un quinto en una mano y un saco de pipas encima de las piernas, para a continuación desconectarse hasta que algo la despierte.

Sí, por aterrador que parezca uno de estos reventaos se abandonó tanto que llegó a este estado. Todos nos asustamos, parecía un robot, sólo comía pipas y bebía todavía más. Hasta que abandonó por completo la racionalidad y ya no controlaba sus acciones. Fue entonces cuando en un momento de su trance, tuvo una visión de una nueva y espectacular manera de beberse un quinto. Consistía en tapar la boca de la botella con el pulgar, agitarla, apuntar hacia la boca y soltar el dedo para que la cerveza saliera disparada a su destino. Pero semejante técnica requería una gran coordinación, cosa que en aquel momento nuestro amigo no tenía.
Aun así lo intentó, tapó el quinto como bien pudo, agitó con todas su fuerzas, soltó el dedo y el chorro de cerveza salió a presión directo a sus gafas dejándolo empapado de cerveza y despertándolo de su trance, mientras otros dos reventaos, que estaban sentados delante de él, no podían parar de reirse viéndolo con el quinto en una mano, las pipas en el regazo y la cara goteandole cerveza.

Bueno, esto ha sido todo por hoy, espero que os guste, y si no pues a pedalear

Hasta la próxima!!

<

miércoles, 23 de abril de 2008

SON LAS 9:12

EL MARTES "COMENTARIO QUE SALE LOS MIÉRCOLES"

Buenas tardes lectores, hoy escribiré una historia que, aunque corta, es digna de tener en el recuerdo. Espero que os guste.

Día 12 de septiembre del año 2001, El señor Azul, el señor Rojo, el señor NG, etc. estaban todos disfrutando de la semana de las fiestas mayores de Binéfar, las mejores del mundo y parte del extranjero, (Aunque azul lleve mucho tiempo sin disfrutarlas del todo. (Este año las revienta enteras) ) estaban en el que fue el mejor chamizo del pueblo, después del kafre. Ese año habían alquilado un equipo de música muy potente, también habían comprado más 400 litros de cerveza para hacer honor a dichas fiestas.

En este día, como todos, Azul después de levantarse se fue al chamizo, allí pasó gran parte de la tarde bebiendo cerveza, más tarde llegaron Rojo y NG, fueron a dar una vuelta por las ferietas al volver Azul siguió bebiendo y entre cerveza y tragos de whisky a palo seco iba pasando la tarde al llegar a la noche fueron a dar otra vuelta, Azul ya estaba bastante cocido tanto que cuando le preguntaron la hora por primera vez, tocó el botón de poner la fecha del reloj y dijo: " aun es pronto son las 9:12".

Más tarde cuando todos querían ir de fiesta, de chamizo en chamizo, todos le decían a Azul " venga vamos por ahi un rato"
" Pero si aun son las 9:12" -volvía a contestar él
nooo, que lo estas mirando mal -Le decían muchos.

Al final lograron convencerlo para irse mientras él seguía repitiendo " Dónde vamos tan pronto, pues si sólo son las 9:12" ( Todo el rato miraba la fecha en vez de la hora), hay que comprender a los borrachos, cuando todos estaban cansados de andar de sitio en sitio Azul estaba ya muerto de rondar , y encima a esa hora tan temprana.

Al volver al chamizo, una vez dentro Rojo y NG se dieron cuenta de que Azul no estaba, salieron fuera del chamizo a buscarle. "co, no se habrá quedado por el camino" -Se decían entre ellos.
Fueron a buscarle y no lo encontraron.
Media hora más tarde después de estar cansados ya de buscar gritando "Azul, Azuuul" cuando volvían al chamizo gritando todavía se escuchó una voz que venía desde unos matorrales que estaban en la cuesta del chamizo: "Qué me dejéis dormir".
Rojo y NG se miraron y al ver a Azul allí tirado empezaron a reir mientras se acercaban a ver el estado en el que estaba. "Vamos a casa" -le dijeron.
"No que aun son las 9:12" -Contestó él.
Al final lo levantaron y tumbaron en el chamizo.

Y hasta aquí la historia de hoy, el próximo martes más y mejor.
Y al que no le guste shhht que pedalee.

miércoles, 9 de abril de 2008

TODOS VIERON EL CUADRO, ÉL LO ROMPIÓ

EL MARTES "COMENTARIO QUE SALE LOS MIÉRCOLES"
Buenas tardes a todos, hoy estoy escribiendo desde la uni así que me parece que el comentario de hoy no será muy largo, además todavía no he comido y..... necesito comer.
Espero sea de vuestro agrado la historieta.
El señor Exploti: un hombre simpático, gracioso, caracterizado por su mal vestir, pero buena persona. Siempre ha tenido la mala suerte de tener mala suerte, lease la historia de las galletas "Artiturrón" que su madre tenía en la despensa y que él sin darse cuenta las cogio y las repartió en una excursión.
Estábamos en Ainsa, La primera excursión que hacíamos con gente de barbastro y además venía el Señor Rojo. Todo comenzó bien, nos fuimos a montar a caballo y en la mitad del recorrido el caballo de Exploti, que iba delante del de Azul, se paró a comer y no continuo hasta pasado un rato, pero durante el recorrido hubo una chica de barbastro que tuvo peor suerte ya que se cayó del caballo. "co tio que el caballo se ha parado y no quiere seguir" - decía Exploti y venga a tirar de las cuerdas.
Más tarde cuando ya estábamos en la casa dónde nos habían acogido, Rojo sacó unas galletas, él único que sin haber ido a una excursión de este tipo, se imaginó que íbamos a pasar hambre. Como es de esperar, todos empezamos a pedirle galletas sin parar, el señor Exploti empezó a perseguirle para que le diera galletas, Rojo pasó cerca de un cirio rozandolo lo justo para que empezara a tambalerse, Exploti pasó al lado del cirio sin tocarlo pero en aquel momento se cayó.
Todos se quedaron mirando a Exploti y éste muerto de vergüenza y algo enfadado dijo: "siempre me pasa a mi".
Poco rato después, en un cuarto de la casa había un cuadro hecho de cristalitos cuadrados , este cuadro estaba encima de una televisión, fuimos a verlo, era un cuadro con la imagen de una virgen. Exploti como no llegaba a verlo ni corto ni perezoso lo levantó para cogerlo, pero se le cayó al suelo haciéndose pedacitos algunos de los cristales que lo companían.
"si esque todo me pasa a mi" "todo lo malo me pasa a mi" repetía Exploti.
Y hasta aquí la historia de hoy, el próximo miércoles ás y mejor
Yal que no le guste que pedalee.

miércoles, 2 de abril de 2008

JOCKEY SOBRE PUERTA

EL MARTES "COMENTARIO QUE SALE LOS MIÉRCOLES

Buenas noches a todos, después de un descanso tan largo ya me toca ponerme a cumplir con mis "obligaciones", aunque esta vez la historia será un poco más corta.... muchos días de descanso.... pereza...., se va juntando todo y...

¿Cuántas veces habrán tenido que ir el señor Ostiaque, el señor Botasdemontaña, el señor Azul etc a la guardería a revisar tiendas de campaña antes de un campamento?
Aunque ésta tarea parezca muy dura y difícil, ellos siempre se han divertido haciendo estas revisiones. Casi siempre ocurría una historia divertida.

Un día llegaron y vieron el desván lleno de agua, otro día se comían la comida que sobraba para campamentos todo lo que en ese desván ocurría era motivo de risa.

En una de estas revisiones Ostiaque Botasdemontaña y Azul se pusieron a jugar a jockey con unos palos que en su día trajo un animador, cuando ya el juego se hacía aburrido, estaban en un desván lleno de trastos, Botasdemontaña, para hacer un poco más amena la tarde, cogió su palo y dijo: "a que la elevo".

Le arreó semejante palazo a la pelota que, efectivamente, la elevó en dirección a una puerta que había en un rincón, era una puerta con una vidriera parecida a las de algunas iglesias. Cuando la pelota llegó a la puerta la traspasó haciendo un agujero redondo en unos de los cristales de color rojo, acto seguido Botasdemontaña soltó el palo y siguió revisando la tienda de campaña sin pronunciar palabra alguna mientras Ostiaque y Azul reían sin parar mirando como había quedado la puerta y sacando algunos de los cristales que hacían "feo" el agujero.
Y hasta aquí la historia de hoy, el próximo miércoles más y mejor.
Y al que no le guste shhht que pedalee.